¿Necesita asesoramiento? Le atendemos de lunes a viernes de 8h a 17h30.

Su carrito está vacío
Separadores de carril
Equipo de señalización, los separadores de carril permiten realizar una disposición temporal o permanente de la vía, según el tipo de material elegido. Esta herramienta de señalización ofrece la posibilidad de delimitar un espacio de obra, restringir el acceso a una zona durante eventos especiales, y también de responder de manera efectiva a un plan de circulación. Ponemos a su disposición dos modelos de separadores de vías fáciles de usar y altamente resistentes. Su instalación rápida y sencilla permite colocarlos en poco tiempo para garantizar la seguridad de los usuarios.
Nuestros productos
¿Para qué sirve el separador de vías?
Los separadores de vías son parte de los equipos de señalización vial. Su función consiste en realizar una marcación en la vía para garantizar la seguridad de una zona en obras o de una calzada reservada para ciertos tipos de vehículos. Existen varios tipos de equipos de señalización que ofrecen la posibilidad de delimitar de manera permanente o temporal una zona de acceso en la calzada. Este equipamiento vial tiene varias utilidades:
- Los separadores de vías temporales con lastre se utilizan cuando es necesario realizar una disposición específica en la calzada para un proyecto de construcción, un evento o una manifestación pública. Brindan una función de seguridad al informar a las personas que circulan cerca de la existencia de un riesgo potencial o de una zona que está prohibida de cruzar.
- Los separadores de vías para carriles de bicicletas, por otro lado, suelen instalarse de forma permanente. Se utilizan para realizar una marcación precisa en la vía, limitando el acceso de ciertos vehículos como autobuses, ciclistas, vehículos de emergencia o peatones. Este equipo de señalización indica claramente la separación de la calzada en dos partes. También es común encontrar este dispositivo de señalización en estacionamientos, donde sirve como tope o bordillo de protección para los vehículos.
¿Por qué instalar un separador de vías?
Cualquier empresa de construcción encargada de trabajos en la vía pública debe asegurarse imperativamente de la seguridad de los peatones, los vehículos y el personal que trabaja cerca de la zona de intervención. Esta es la razón de ser de los separadores de vías, que funcionan como equipos de señalización para garantizar una seguridad óptima en la zona. También se recomienda encarecidamente instalar separadores de vías en el contexto de un evento o una manifestación temporal, para prohibir o limitar, por ejemplo, el acceso a una carretera, una zona o un espacio específico. Este equipo es muy útil y funcional debido a sus características, ya que puede satisfacer las necesidades específicas de un plan de circulación al tiempo que garantiza una seguridad perfecta en el lugar. Es por eso que en Tekipark ofrecemos modelos de separadores de vías muy fáciles de instalar y usar. Nuestros equipos son altamente resistentes, fáciles de transportar, también son modulares y se utilizan rápidamente.
¿Cómo instalar los separadores de vías?
La instalación de los separadores de vías, ya sean apilables o con lastre, se realiza de manera sencilla y efectiva para llevar a cabo el marcado temporal de la calzada. Estos equipos son altamente prácticos en términos de transporte, ya que se pueden encajar unos dentro de otros. La conexión entre los separadores se realiza mediante un simple ensamblaje de los elementos entre sí. Simplemente se colocan los separadores alrededor de la zona que se desea asegurar y se unen para delimitar el paso. Estos dispositivos pueden ser pesados utilizando diferentes materiales para ofrecer una alta resistencia y estabilidad, especialmente en áreas de tráfico intenso. Estos equipos son perfectamente adecuados tanto para uso en interiores como en exteriores, lo que garantiza una amplia maniobrabilidad y una adaptación perfecta de la estructura según las necesidades y la situación. Disponibles en color rojo o blanco, se recomienda alternar los colores de los separadores durante la instalación para optimizar su visibilidad. Por otro lado, los separadores de vías para pistas se utilizan comúnmente para realizar un marcado permanente en la calzada. Su instalación es fácil y se puede fijar al suelo de asfalto o concreto utilizando tornillos de fijación. Además, se utilizan dos tapones para ocultar los orificios de fijación y proteger el equipo contra las inclemencias del tiempo y el desgaste a lo largo del tiempo.
Las características de nuestros separadores de flujo de tráfico
Nuestros dos modelos de separadores de vías ofrecen una solución rápida y fácil para cualquier necesidad de diseño específico de la calzada.
- Separador de vías apilable con lastre. De color rojo y blanco, los separadores de vías apilables son altamente visibles tanto de día como de noche. La presencia de bandas reflectantes de clase 2 permite que el equipo sea detectado a una distancia de 250 metros. Es posible pesar los separadores utilizando agua, arena o grava, colocando el material directamente dentro del equipo. Aunque no es obligatorio, el lastre garantiza una gran estabilidad de la estructura. Una vez pesados, los separadores de vías se pueden transportar utilizando una grúa o una transpaleta.
- Separador de vías para carril bici. Este equipo permanente está diseñado para ofrecer una resistencia óptima. Su robustez garantiza la perfecta durabilidad y permanencia del separador de vías a lo largo del tiempo. Este material resistente a las inclemencias del tiempo y al desgaste no puede ser dañado por ninguna forma de aplastamiento. De esta manera, los autobuses u otros vehículos pueden circular sobre él sin dañar el equipo vial. Equipado con reflectores en cada extremo de la estructura, el separador de vías para carril bici es perfectamente visible tanto de día como de noche. Además, tres bandas reflectantes de clase 2 refuerzan la visibilidad hasta una distancia de 250 metros.
check_circle
check_circle